Jerez de la Frontera, Spain
Menu
menu

Hola, si estás leyendo esto es porque te interesa saber más sobre mí o mi trabajo. Como ya habrás visto soy Kiko Jiménez, fotógrafo profesional en Jerez de la Frontera. También soy periodista, licenciado por la Universidad de Sevilla, mi pasión desde niño fue el fotoperiodismo, por eso uní mi preparación fotográfica con una formación periodística.

Yo copiaEllo me ha llevado a especializarme como fotoperiodista y trabajar como tal en medios como El Correo de Andalucía o la agencia Cordon Press. Desde 2012 soy trabajador freelance, colaborando con las agencias deportiva LOF y Photo Deporte, publicando en medios nacionales tales como el periódico La Verdad de Cartagena o la revista Semana, y en medios internacionales como Cosmopolitan en su edición China o el periódico Estadounidense The Examiner.

Destacar que soy autor de la fotografía del cartel oficial de la semana santa de Jerez 2014, editado por la Unión de Hermandades y el Ayuntamiento de Jerez, ya que gané el concurso convocado para tal fin, con una fotografía de las Angustias, perteneciente a un reportaje gráfico realizado como fotoperiodista de la Semana Santa de Jerez 2013.

En 2012 creo la marca Foto Sport Jerez, bajo la cual realizo trabajos de fotografía enfocados al deporte base de Jerez.

Mi pasión por la fotografía ha hecho que en los últimos años busque otros tipos de trabajo y especializaciones, así me adentré en el mundo de la moda y la realización de books para modelos, artistas o personas particulares que quieran unas fotografías de calidad a buen precio. Realizo trabajos para empresas, fotografiando productos o locales. Destacar la serie de fotografías hechas para La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, de los distintos asociados. Trabajo en el cuál aún estoy inmerso y que me ha llevado a él la realización del Master Universitario en Vitivinicultura en Climas Cálidos impartido por la Universidad de Cádiz, cuyo fin era mi especialización periodística y fotográfica en un sector tan importante de mi ciudad como son los vinos de Jerez.

Fotógrafo de vocación y formación, y es que para hacer un buen trabajo antes tienes que saber como hacerlo. Hoy en día, donde la fotografía digital hace que cualquiera pueda tomar fotos, se hace más patente la importancia de saber usar de verdad las técnicas fotográficas y estar formado visualmente para captar momentos únicos, por ello siempre he apostado por seguir formándome en lo que me gusta, y seguiré haciéndolo, para ser bueno en mi trabajo no hay otro camino.